Como se rellena un pagare - Descuento de pagares | DESCUENTO DE PAGARES

Como se rellena un pagare - Descuento de pagares

¿Como rellenar un pagare correctamente?

Este apartado es muy importante ya que si el pagare no se cumplimenta correctamente puede perder su validez. A continuación explicare paso a paso como re llenar un pagare correctamente.
    como rellenar un pagare - descuento de pagares
  1. Debemos comprobar que en el impreso aparezca la frase: Por este pagare me comprometo a pagar el día del vencimiento indicado. Podría ser una frase similar pero que incluya la palabra pagare y indique el compromiso de pagar en la fecha del vencimiento.
  2. Rellenar la fecha de emisión del pagaré y el lugar donde se expidió. Tenemos un lugar para ello en la parte inferior derecha.
  3. Debajo de la fecha de emisión se encuentra el espacio para firmar el pagare. Debe incluir la razón social de la empresa y firma del administrador o apoderado que tenga poderes para ello.
  4. El siguiente punto a rellenar es la fecha de vencimiento del pagare. Esta sera el día del pago. Esta fecha debe ser real. Su espacio esta en la parte superior derecha.
  5. El importe a pagar. Este se rellena tanto en letras como en numero. Deben de ser iguales. En caso de diferencias prevalece el de las letras. Es importante que la primera letra se escriba en mayúsculas. Así prevenimos que nos puedan añadir delante otra cifra.
  6. Escribir la razón social de quien recibirá el pagaré

Otros aspecto a tener en cuenta al rellenar un pagare:

  • Detallar la moneda en la que se realizara el pago.
  • Numero de cuenta a domiciliar.
  • Numero de documento de pagaré.
  • Dónde se realizara el pago.
  • Detallar si es truncable o no.
  • Todo debe estar en el mismo idioma.
  • Cláusula "no a la orden" si no queremos que sea endosable.
  • Cláusula "a pagar en cuenta" si queremos que el pago se haga en una cuenta concreta.
Por último, les dejo un vídeo donde podrán ver como se rellena un pagare de forma más gráfica por si algo no les quedo claro como rellenar un pagare.

Video de como rellenar un pagare:



Empresa para gestión de pagares:
Publicado por Descuento de pagares - Información

1 comentarios:

Tengamos muchos aspectos interesantes como el de https://formatosyplanillas.com/pagare porque así tendremos todo lo bueno de cada trabajo al que asistamos.

Reply

Publicar un comentario