Pagares no a la orden - Descuento de pagares | DESCUENTO DE PAGARES

Pagares no a la orden - Descuento de pagares

¿Que son?

Si te estas haciendo estas haciendo esta pregunta, seguramente estés en posesión de un pagaré o estén ofreciéndote un pago a través de ellos. Pues bien primeramente deberías conocer bien que es un pagaré y cómo descontar un pagare.

Una vez conocido que es un pagare y que es descuento de pagares, podemos empezar con la explicación sobre los pagares no a la orden.

Definición

Resumiendo mucho; los pagares no a la orden son pagares como cualquier otro pero contiene la clausula "no a la orden" Esto quiere decir que no es endosable. Por lo tanto podremos ceder el derecho de cobro al banco pero no endosarlo. La entidad bancaria pondrá muchas pegas par aceptar estos pagares ya que los pagares que contengas la clausula no a la orden limita mucho las acciones jurídicas a la hora de reclamar un impago.

Si cedemos el derecho de cobro de un pagare no a la orden al banco y el emisor no paga el banco no se responsabiliza del pago, el único responsable en este caso es la persona que extendió el pagaré.

Reconocer un pagare "no a la orden"


Reconocerás este tipo de pagare mirando su dorso. Si en el encuentras la clausula "no a la orden" estas frente a un pagare no a la orden.

¿Como obtener efectivo rápidamente mediante pagares?

Si usted posee un pagare no a la orden puede cobrarlo rápidamente, si lo necesita, a través de una empresa financiera. Muchas paginas web dan estos servicios, los descuentos de pagares tratados en prestamosrapidosweb.com/ son tramitados y cobrados con gran eficacia y rapidez por profesionales del sector.

¿Los acepto o no los acepto?

Pues viendo todos los aspectos anteriores yo lo pensaría dos veces antes de aceptar uno como forma de pago de una deuda. Primeramente me cercioraría de que puede hacer frente al pagaré. Después vería si es de confianza. Además evaluaría si puedo esperar a cobrar en el plazo de pago ya que no podremos descontarlo en caso de necesitar liquidez inmediata.



Gedesco - Descuento de pagares:
Publicado por Descuento de pagares - Información

Publicar un comentario